Ponce es Ponce

Relaja tus sentidos. Antes de iniciar tu viaje debes conocer por qué Ponce es La Perla del Sur. Seguridad en sus calles, hospitalidad de su gente y diversión en cada uno de sus rincones son sinónimo de lo que Ponce te ofrece.

Conocida como la Ciudad de los Leones, Ponce es rica en recursos naturales y atractivos turísticos. Todos están disponibles para que pases la mejor de tus vacaciones. Además, sirven para que empresarios de todas partes del mundo se animen a invertir y hagan de Ponce su casa.

Somos la Ciudad Señorial. Para hacerle honor a nuestro nombre, te ofrecemos parques recreativos, exuberantes museos y majestuosos edificios que encierran nuestra historia y nuestra cultura.


Al venir a Ponce podrás disfrutar del Parque de Bombas y la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe. Recorrerás su zona histórica y encontrarás: la Fuente de Los Leones, la Casa Alcaldía, el Museo de la Historia de Ponce, el Museo de la Música Puertorriqueña, el Teatro La Perla y el Parque del Tricentenario como parte de las muchas atracciones que Ponce tiene para ofrecerte. Lo mejor es que todas las estructuras están en el casco urbano -que es el centro y corazón de la ciudad- y las puedes visitar caminando.

Al terminar el recorrido puedes montarte en los trolleys o el Chu Chu tren. Son los vehículos oficiales de la Administración Municipal para transportar al turista hasta los monumentos más emblemáticos localizados fuera de la Ciudad.

Irás de excursión al Castillo Serrallés, la Cruceta del Vigía y el Jardín Japonés. El viaje, que puedes iniciar en el Centro de Transportación Turística del Municipio Autónomo de Ponce, te guiará además, hasta el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, el Centro Ceremonial Indígena de Tibes o por las principales calles y avenidas de Ponce. Al volver al centro de la Ciudad podrás irte de compras por el paseo Atocha y llevarte algún recuerdo de tu visita.

Somos la Capital del Sur. Contamos con infraestructura de primera. El aeropuerto Mercedita recibe, a diario, vuelos sin escalas desde los Estados Unidos.

Nos esforzamos en proveer más recursos y pronto contaremos con un centro de convenciones único en su clase. Además, la futura construcción de nuevos hoteles y proyectos turísticos -como la edificación del Centro Oceanográfico del Caribe- garantiza un desarrollo turístico y económico sustentable.

Como si fuera poco, al concluirse los trabajos en el Puerto de Las Américas Rafael Cordero Santiago podremos recibir, en la bahía ponceña, embarcaciones de todo tipo incluyendo barcos Post Panamax. Con el Megapuerto tendremos el centro de transbordo internacional más grande de la región lo que nos insertará en la economía global.

Somos la Ciudad de las Quenepas. La fruta autóctona, cuya pulpa dulce y jugosa hace a muchos delirar. A la hora de comer encontrarás restaurantes para todo tipo de presupuesto. Desde platos típicos hasta comida internacional, todo eso y más encontrarás en Ponce.
¿Ya te enamoraste de Ponce? Pues aún hay más. En La Perla del Sur no te sentirás como un huésped más, sino como un invitado de honor. Esa ha sido la experiencia de nuestros visitantes. En fin, somos más de lo que esperas.

Ven y descúbrenos. Somos Ponce: La Perla del Sur.

Francisco Zayas Seijo, VMD
Alcalde de Ponce